Eventos

Impulsan competitividad de productores agrícolas de Puno

Noviembre 27 / 2017

Para impulsar la competitividad de los productores agrícolas de la región, la Cámara de Comercio y la Producción de Puno brindó una asistencia técnica sobre envases y embalajes para productos alimenticios, en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.

Esta actividad, que se realizó del 27 al 29 de noviembre pasado, permitió a los participantes conocer la importancia que tiene el envase y el embalaje en la cadena productiva y comercial, y como ello puede contribuir a incrementar el valor del producto.

Asimismo, como parte de esta capacitación, se explicó la estrategia de diferenciación del producto, las nuevas tendencias en cuanto al envasado, las características que deben tener los envases y empaques, la importancia del etiquetado y cómo comunicar los atributos de marca y valor. Además de cómo convertir la oportunidad de exposición de un producto en compras concretas, entre otros aspectos.

La asistencia técnica estuvo a cargo del consultor Jaime Reátegui, y participaron productores de papaya andina orgánica y granadilla.