Eventos

Produce capacitó a empresarios de Lambayeque y Puno

Setiembre 09 / 2015

A fin de capacitar a los empresarios del interior del país sobre los beneficios de la formalización empresarial y de la Ley Mype, así como las oportunidades que existen en las compras públicas, el Ministerio de la Producción, en el marco de una alianza con PERUCÁMARAS y con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Lambayeque y Puno, realizó talleres en dichas regiones el 9 y 17 de setiembre, respectivamente.

Así, estas capacitaciones, a cargo de especialistas del Ministerio de la Producción y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), congregaron a más de un centenar de empresarios, quienes pudieron conocer sobre los diversos aspectos para formalizarse, así como los procedimientos y pasos para constituir una empresa.

Los participantes también conocieron las ventajas que proporciona la Ley Mype, el Convenio Marco de la OSCE y las oportunidades que existen para las mypes en las compras estatales, entre otros temas.

Cabe mencionar que estos talleres también se han desarrollado con gran éxito en Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali. Asimismo, en los próximos días se replicará en Huancayo.