Noticias

Aún persisten brechas de género en ámbito laboral en La Libertad

Marzo 18 / 2020

De acuerdo al informe Perú: Brechas de género 2019, el 62,4% de las mujeres liberteñas tiene empleo, mientras que los hombres representan una tasa de actividad de 80,6%, lo cual refleja una brecha de 18,2 puntos porcentuales entre géneros. No obstante, es necesario reconocer que la tasa de actividad económica de las mujeres en la región es superior a la del año anterior, que fue de 60,4%, en 2 puntos porcentuales.

Por actividad económica, la menor presencia de mujeres está en los sectores de pesca y minería, con una participación de solo 0,3%; seguido del sector construcción con 0,4%, y transportes y comunicaciones con 1,4%. El mayor porcentaje registran los sectores de servicios (39,8%), comercio (29,2%), agricultura (17,8%) y manufactura (11,1%).

“Estas cifras reflejan que aún existen brechas de género en sectores mal llamados para hombres; no obstante, la mujer cada vez gana mayor presencia debido a su liderazgo, su entereza y estrategia cuidada a detalle”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga.

En este contexto, el gremio empresarial reconoció a destacadas mujeres de la región que día a día trabajan por reducir la brecha de género.