Noticias

Cámara de Comercio de Piura instala Comité Gremial del Subsector Mango

Marzo 10 / 2020

Para contribuir con la mejora de la competitividad de la cadena productiva de uno de los principales productos bandera de la región, la Cámara de Comercio y Producción de Piura instaló el Comité Gremial del Subsector Mango, el 18 de febrero pasado.

Este importante comité se suma al de Banano Orgánico, presentado en junio del 2019. Ambos son promovidos por el Área de Desarrollo Económico del gremio empresarial, unidad instituida en el marco del proyecto Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú, que cuenta con el apoyo del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo a través de sequa y es gestionado por la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA). La Cámara de Comercio y Producción de Piura integra dicho proyecto desde su puesta en marcha en el 2014.

Este organismo fomentará la articulación público privada trabajando de manera conjunta con el gobierno, la academia, empresas y gremios. Evitará duplicar esfuerzos y se abocará a optimizar la aplicación de estrategias para resolver problemas comunes y aprovechar oportunidades de desarrollo.

Para mayor información, las personas interesadas pueden contactarse con el Área de Desarrollo Económico al (073) 321871 anexo 116, o a través del correo electrónico desarrolloeconomico@camcopiura.org.pe