Noticias

Cámara de Comercio de Huánuco entrega propuesta de gestión al alcalde provincial

Marzo 02 / 2020

La Cámara de Comercio e Industria de Huánuco entregó una propuesta de gestión al alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, en el marco de la audiencia pública de rendición de cuentas del año 2019, realizada el pasado 20 de febrero.

Entre los puntos que señala el documento y que deben se priorizados por la autoridad local destacan el terminal terrestre, la vía regional de ingreso a la ciudad de cuatro carriles, el aeropuerto de Huánuco, la declaratoria de emergencia de la planta de tratamiento de Seda Huánuco y el cambio de redes de agua y alcantarillado, el Plan de Desarrollo Urbano, la modernización de los parques y la reducción de la informalidad.

“La Cámara de Comercio de Huánuco ha presentado propuestas de inversión privada para promover la construcción de terminales terrestres para evitar el ingreso de vehículos pesados de pasajeros a la ciudad que está generando inevitablemente caos, informalidad e inseguridad”, expresó el titular del gremio empresarial, Roberto Refulio Huaccho.

Con respecto al aeropuerto de Huánuco, señaló que las autoridades locales deben sumar esfuerzos para demandar al Ministerio de Transportes la construcción de esta obra que permitirá abaratar los costos de los pasajes e incrementar el turismo.

En la audiencia participaron regidores, funcionarios de la municipalidad y autoridades locales, así como dirigentes de juntas vecinales y población en general.